martes, 15 de febrero de 2011

TRABAJO DE INNOVACION Y DESARROLLO

TECNOLOGIA E INNOVACION 

Para poder resolver los interrogantes hay que tener en claro que innovar requiere la neceidad de progresar y ser competitivos en este mercado actual que exige en nuestras actividades una mayor entrega de esfuerzos y mejoras para dar a conocer nuevos o en caso tal mejores productos, mediante la modificacion de procesos y tecnologas que requieran inversion en recursos tanto materiales, financieros y humanos, poniendo en practica metodos de investigacion. 


en si PORQUE SE DICE QUE LA INNOVACION SOLO PUEDE IDENTIFICARSE COMO EL EXITO  DE UN PRODUCTO OSERVICIO UNA VEZ QUE ESTE SALE AL MERCADO para poder resolver este interogante tengamos en cuenta una definicion de innovacion dicha por PAVON Y GOODMAN la cual afirma que ¨ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES INSCRITAS EN UN DETREMINADO PERIODO DE TIEMPO Y LUGAR, QUE CONDUCEN A LA  INTRODUCCION CON EXITO EN EL MERCADO, POR PRIMERA VEZ, DE UNA IDEA EN FORMA DE NUEVOS O MEJORES PRODUCTOS, SERVICIOS O TECNICAS DE GESTION Y ORGANIZACION¨  en realidad si se crea un producto o servicio no solo basta con preparar una investigacion previa de que es lo que se quiere lograr ni mucho menos realizar su respectivo analisis y boceto, sino tambien saber innovar para poder ser aceptado por el mercado, ya que el proceso de innovacion requiere primeramente un estudio para analizar las necesidades de la sociedad, lo que implicaria un conocimiento del meracdao. pienso que si no es aceptado X o Y product o servicio este no se consideraria una invencion ya que se estaria frente a una desventaja con la competencia, lo que quiere decir que no estamos reaccionando como organizacion frente a ellos; como señala FOSTER "LA INNOVACION NO ES UN PROCESO SOLITARIO SINO UNA BATALLA ENTRE ATACANTES Y DEFENSORES". 
Para poder llegar a innovar se siguen cieros pasos que llevados de buena manera ganerarian buenos resultados;  a parte de la implementacion de nuevas tecnologias  se encuentra las investigaciones tales como investigacion basica, aplicada y desarrollo tecnologico. pero QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE INVESTIGACION BASICA Y LA INVESTIGACION APLICADA, la primera se enfoca en trabajos originales, es decir, los primeros que se llevan a cabo para adquirir un conocimiento descubriendo mas sobre los fenomenos y hechos observables para dar solucion a un problema, que van a servir como base para aclarar, fundamentar y formular sobre aquello que seria util para nuestra innovacion. mientras que la investigacion aplicada consiste en la busqueda de resultados mas concrets mediante la implementacion de trabajos originales que permitan adquirir conocimientos nuevos. mas que todo e implementar el conocimiento del material que se utilizara para elaborar nuestro producto o servicio, en la que se buscara una primera muestra del material, aparrato o mecanismo, los cuales seran reconocidos como una invencion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario